10 Pasos importantes para preparar tus archivos para impresión

Tips bastantes útiles para que los apliques al momento de preparar y enviar tus archivos a impresión y no tengas inconvenientes con el resutlado final del material, ya sean tarjetas de presentación, volantes, carpetas corporativas, entre otros.

1) VERIFICAR LAS MEDIDAS: Verifica que las medidas de tu documento, sean las pedidas por el cliente y las apropiadas para impresión.
2) MÁRGENES DE 3 MILÍMETROS: Aparte de las márgenes que utilizas en el diseño, deja 3 milímetros de más para el refile o corte.
3) TRABAJA LOS COLORES EN CMYK: Trabaja la paleta de colores en CMYK y convierte tus fotografías de RGB a CMYK para que no se modifiquen sus colores al imprimir.
4) CONVIERTE LAS FUENTES A CURVAS: Verifica que todas las fuentes usadas en el diseño, estén en curvas o contornos, incluyendo los bordes, si tienen.
5) VERIFICA LA RESOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES: La resolución de tus imágenes deben estar entre 200 y 400 pixeles por pulgada.

6) HAZ UNA COPIA DE LOS ARCHIVOS ENLAZADOS: Realiza una copia de las fuentes e imágenes que has utilizado en el diseño y envíala con el diseño a imprimir.
7) INFORMA LOS DETALLES DE LA IMPRESIÓN: Pliegues, acabados brillantes, cortes, y demás detalles deben ir indicados en el diseño, de manera que se entiendan.
8) ENVÍA UN MONTAJE DE TU DISEÑO: Envía un montaje de como debe quedar tu diseño impreso, para que el impresor tenga una idea. Esto es importante en empaques.
9) ENVÍA TUS DISEÑOS EN FORMATO PDF: Si tu proveedor de impresos lo permite, envía tus diseños en un archivo PDF de alta calidad.
10) ESCRIBE LA INFORMACIÓN IMPORTANTE: Es importante que especifiques en el correo los datos de contacto, el tipo de papel que utilizarás, la cantidad de impresiones, etc.