Principales razones para crear o cambiar el logotipo de tu empresa.

Celebrando los 5 años de nuestra empresa, quisimos crear un espacio donde encuentren tips y/o artículos que les sirvan para que su empresa, al igual que nosotros, crezca y cumpla su objetivo.

Queremos empezar mencionando 5 razones principales para crear o cambiar el logotipo de tu empresa.

Razón #1

Si su logotipo fue diseñado para su negocio hace 15 años, puede no ser óptimo para funcionar bien en un sitio web o en las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter. "Puede haber parecido muy bien en un aviso o en un anuncio de páginas amarillas, pero las empresas de la actualidad deben promocionarse en un montón de nuevas maneras", dice Llewellyn. "Es importante que el logotipo funcione a través de varios medios."

Llewellyn dice que los empresarios deben preguntarse a sí mismos las siguientes preguntas: ¿Puede el logo agrandarse o reducirse y seguir siendo legible? ¿Se ve bien en blanco y negro? ¿Se puede derivar un icono de ella? ¿Es atractivo para usarlo como botón en una aplicación móvil? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, puede ser el momento para un nuevo diseño del logotipo.

Razón #2

Con el tiempo, la mayoría de los negocios evolucionan. No es raro empezar con un producto o servicio, y luego crecer y diversificarse en algo muy diferente. Si el logotipo no refleja lo que usted ofrece en la actualidad, es el momento para un cambio de marca, dice Llewellyn. "Un logotipo no es acerca de dónde estaba su negocio en el pasado", dice. "Un logotipo debe ser aspiracional, capturando la esencia de su negocio hoy y hacia dónde se dirige en el futuro."

 

Razón #3

Si usted creó su logo o quizás un amigo de la familia que intentó estudiar diseño gráfico, puede que sea el momento de recibir ayuda profesional. "Las empresas como Apple se han convertido en un gran éxito, debido en parte a su énfasis en el diseño", dice Llewellyn. "Como resultado, nuestro mundo ha aumentado sus expectativas de diseño." Bien dicen por ahí “zapatero a sus zapatos”.

Razón #4

Debemos analizar constantemente a la competencia. "Si su logo es más atractivo, es un buen indicador de que el tuyo necesita una actualización o cambio", dice Llewellyn. Si no está seguro, compare su social media con el de sus competidores. Si tienen más fans y seguidores, puede ser el momento para un nuevo diseño. "No hay que subestimar el impacto de un buen diseño".

Razón #5

Llewellyn dice que la tendencia creciente en el logos ha sido hacia la simplificación en el diseño. "Los degradados y sombras que solía ser popular en los logotipos, pero estas técnicas están empezando a cambiar". "Un indicador de que su logotipo es sencillo y efectivo es si se puede utilizar en una forma transparente como fondo y todavía ser reconocible", dijo Llewellyn.