Por qué es importante que tu negocio tenga presencia en redes sociales

… las redes sociales deben usarse centrando la comunicación en la persona y no en la marca …

Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o lograr una mayor exposición de la empresa. Sin embargo se debe tener claro que las ventas no son el objetivo principal de los medios sociales.

Algunos aspectos positivos de las redes sociales

1.Tener presencia en redes sociales muestra a la gente que la empresa se mantiene a la vanguardia con los tiempos cambiantes. OJO el éxito en las redes sociales no se mide por la cantidad de seguidores, existe todo un mundo en el manejo eficiente de cada red social, dar servicio eficiente y dinámico, contenido de calidad y rápidas respuestas, son algunos aspectos que ayudan a dar confianza en los visitantes

2.Permite conectar a los “amigos” que ya hicieron uso de los productos o servicios de la empresa, replicando su experiencia y así atrayendo nuevos clientes

 

3.Es importante tener en cuenta el tipo de producto o servicio, cual es el público objetivo al que se dirige la empresa y hacerse preguntas como  ¿cuál red social usaremos ?, ¿cómo la usaremos? y  el ¿por qué la usaremos?; NO todas las redes sociales que existen son para todos los tipos de empresa.

4.Informar a los amigos o seguidores sobre las ventas u ofertas especiales de forma rápida y sencilla, es una de las grandes ventajas,  sin embargo, es importante estar atentos a escuchar y atender en la menor brevedad las inquietudes que presenten a través de estas.

En definitiva las redes sociales como dice el  Psic. Esteban Prado Saona: “Podríamos definir  a las redes sociales como una forma de interacción social en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia e identidad frente a los otros y uno mismo”.